Unidad de Control y Desarrollo de Operaciones

La unidad de Control y Desarrollo  de Operaciones, es un órgano de línea y tiene las siguientes funciones:

Emitir reportes permanentes de monitoreo y control de las operaciones que realiza la OCEF; realizando las evaluaciones correspondientes que orienten la toma de decisiones y produzcan información que contribuya a la generación de nuevos conocimientos para el mejor desarrollo de actividades de la               OCEF.

Coordinar con todas las áreas de la Universidad los procesos y procedimientos para la adecuada atención de las operaciones económicas y financieras que le sean requeridas a la OCEF.

Coordina con las unidades orgánicas que conforman la OCEF, el desarrollo e implementación de políticas, procesos, procedimientos y normas de gestión de trámites y operaciones de ingresos y gastos en la Universidad; coordinando igualmente con la Oficina Central de Organización y Métodos de la Universidad la formulación de los documentos normativos correspondientes.

Garantizar que los expedientes que ingresen a la OCEF  cumplan con las formalidades y cuenten con la documentación que los sustenten de conformidad con las normas vigentes.

Administrar los sistemas de información y aplicativos informáticos que son necesarios para la gestión de las operaciones económicas y financieras a cargo de la OCEF, brindando el soporte técnico al personal de la Oficina.

Atender los requerimientos de publicación de información y documentos de trasparencia económica y financiera a cargo de la OCEF en la plataforma Web de la universidad.

Realizar la gestión documentaria y archivo de la Oficina Central de Economía y Finanzas, velando que el proceso de gestión documentaria se realice de acuerdo a las disposiciones y directivas establecidas, orientado a la simplificación administrativa y la calidad de los procesos.

Realizar otras funciones en materia de su competencia que le sean asignados por la jefatura.