jefatura

La jefatura de la oficina central de economía y finanzas es un órgano de dirección y tiene las siguientes funciones:


Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión de los órganos a su cargo, así como administrar los programas, actividades y proyectos del ámbito de su competencia, según los alineamientos impartidos por la Dirección General de Administración o el órgano que haga sus veces.

Conducir la elaboración del plan operativo de la Oficina Central de Economía y Finanzas en coordinación con la Oficina Central de Planificación de la Universidad.

Dirigir la elaboración de los informes económicos y financieros de la Universidad, dentro de los plazos, para ser emitidos a las instituciones públicas correspondientes.

Asesorar a la Alta Dirección y al Director General de Administración, o a quien haga sus veces, en lo referente a los asuntos económicos y financieros de la universidad.

Representar al Rector, por delegación, ante los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, en asuntos relacionados al ámbito de su competencia.

Proponer, y su fuera el caso, expedir resoluciones, directivas, instructivos, manuales y otras normas en la materias de su competencia, o las que le hayan sido delegadas.

Dirigir y proponer mejoras en la ejecución de ingresos y gastos de la universidad.

Realizar las coordinaciones institucionales e interinstitucionales para el mejoramiento continuo de las actividades y procesos vinculadas a la gestión económica y financiera de la universidad.

Emitir opinión técnica respecto a los asuntos relacionados a la gestión económica y financiera de la universidad.

Conformar equipos de trabajo multidisciplinario, entre los integrantes de la OCEF, así como de otras unidades administrativas de la universidad, que se estime conveniente por tiempo determinado; solicitar los recursos adicionales necesarios para su funcionamiento y logros de sus objetivos.

Realizar otras funciones en materia de su competencia, que le asigne la Alta Dirección.