Tesorería

La unidad de tesorería, es un órgano de línea  y tiene las siguientes funciones:


Proponer las medidas de política de recaudación, en concordancia con la política económica y financiera institucional y las normas vigentes, en coordinación con las demás unidades de la OCEF y las que  correspondan en la universidad.

Proponer las políticas, normas y procedimientos internos orientados a una eficaz gestión de ingresos y egresos de fondos de la universidad, implementando la normatividad y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Tesorería en concordancia con los procedimientos de los demás sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público.

Centralizar la Recaudación y efectuar la distribución de los fondos que administra; y, atender toda devolución o extorno con sujeción a la legislación vigente.

Coordinar e  integrar adecuada y oportunamente la administración de tesorería con las áreas o responsables de otros sistemas vinculados con la administración de fondos; así como con otras áreas que se vinculen con la administración de valores, comprobantes de pago y otros instrumentos de gestión de tesorería de la Universidad.

Programar la disponibilidad de fondos y autorizar los pagos en función a ella, de acuerdo a las políticas establecidas por  la Alta Dirección y conforme al respectivo calendario de Compromisos.

Realizar la gestión y custodia de títulos y valores de la universidad, coordinando su correspondiente reembolso o recuperación de acuerdo con las normas legales vigentes.